El Plenario y la Audiencia pública de Nou Barris incorporan servicio de subtitulación en directo

07/07/2021 - 13:46 h

El servicio se estrena el 13 y 15 de julio con las dos sesiones previstas

Hace unos años, para promover la inclusión de todos los colectivos en la vida pública, Nou Barris puso en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos a las sesiones de la Audiencia Pública y del Plenario del Distrito.

Ahora, con la voluntad de seguir avanzando en esta línea, el Distrito da un paso adelante en la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, y, a partir de este mes de julio, ofrecerá también servicio de subtitulación en directo.

Las sesiones de la Audiencia y el Plenario de este mes, previstas para los días 13 y 15 respectivamente, ya incorporarán las dos medidas.

Dado que en ambos casos se podrá asistir presencialmente o conectarse por videoconferencia (siempre con solicitud previa), se ha trabajado para garantizar que ambos servicios de accesibilidad comunicativa sean igual de operativos tanto para las personas presentes en la sala como para las personas que se conectan por videoconferencia. Ofrecemos aquí algunos consejos para las personas que se conectan por videoconferencia:

  1. Si es posible, es mejor utilizar un ordenador que un móvil
  2. Si se utiliza un móvil conviene ponerlo en horizontal, haciendo posible el giro automático en la configuración
  3. Hay que tener silenciado el micrófono y activarlo únicamente para hacer uso de la palabra
  4. Hay que desactivar el modo mosaico
  5. Hay que cliquear la conexión que muestra los subtítulos en la parte inferior (lo que denominamos “la sala”)
  6. Cuando se proyecta un documento se pierden las medidas de accesibilidad, las personas sordas tienen que volver a escoger la conexión que muestra los subtítulos en la parte inferior (“la sala”)

Recordad que tanto para venir como para conectaros por videoconferencia lo tenéis que solicitar en estas webs:

Audiencia: https://ja.cat/audiencianoubarris

Plenario: www.barcelona.cat/noubarris

Las personas que sigan las sesiones por YouTube verán en todo momento el contenido subtitulado en el vídeo. No hay que inscribirse y los enlaces de conexión se encuentran también en las webs anteriores.