Barcelona estrena los meses de calor con 108 actuaciones de verano programadas en los diez distritos de la ciudad. Como cada año, el Ayuntamiento ha planificado las obras aprovechando el periodo de vacaciones, cuando hay menos movilidad vial y menor actividad, para llevar a cabo muchas de las intervenciones con el objetivo de provocar un menor impacto y menos molestias a los vecinos y vecinas.
En Nou Barris, en las próximas semanas comenzarán las siguientes intervenciones. Es importante que tengáis en cuenta que a estas alturas las fechas son aproximadas, susceptibles por lo tanto a posibles cambios:
- Urbanización de la calle Pardo, del 10 de agosto al 7 de diciembre
- Urbanización de la calle Amílcar, del 10 de agosto al 7 de febrero de 2022
- Escaleras mecánicas de la calle de les Agudes, del 2 de septiembre al 16 de marzo de 2022
- Primera fase de la urbanización de los interiores de Canyelles, del 16 de septiembre al 11 de febrero de 2023
- Urbanización de la calle Llopis y del Pla dels Cirerers, del 9 de septiembre al 8 de marzo de 2022
En paralelo a estas actuaciones, en el Parque Central de Nou Barris continúan las tareas de mantenimiento de la estructura metálica de la pasarela que une las dos zonas del parque por encima del paseo de Fabra i Puig, entre el paseo Urrutia y la calle Vilalba dels Arcs.
Los trabajos consisten en sanear y pintar las partes oxidadas de la estructura de la pasarela. Respecto a las afectaciones del tráfico, se mantendrá como mínimo un carril de circulación por sentido. Está previsto que las obras terminen el 20 de agosto.
Trinitat Nova y entornos escolares
Este verano, además, acoge también un par de intervenciones relevantes en nuestro distrito. La primera, las obras en la estación de metro de Trinitat Nova, que comenzaron el pasado mes de febrero y que hasta septiembre dejarán la estación fuera de servicio.
La segunda, consiste en las obras de pacificación de los entornos en nueve escuelas de Nou Barris, con el objetivo de que estos equipamientos y sus alrededores sean lugares llenos de vida gracias a la pacificación del tráfico, la visibilización del espacio y elementos urbanos que inviten a la estancia.