El Ayuntamiento de Barcelona prioriza el refuerzo de los servicios de limpieza de la ciudad durante el verano, coincidiendo con la época del año en la que se hace un uso más intensivo del espacio público. Así, se pone especial énfasis en los puntos centrales de la ciudad, las zonas de estancia para la ciudadanía como plazas, parques o espacios verdes, y aquellos espacios de los barrios con un uso más intensivo.
En Nou Barris, más concretamente, también se refuerza especialmente el servicio en el Parque del Turó de la Peira, en los interiores de isla de Canyelles, y en la plaza Roja. Es así en el turno de tarde y noche, momento en el que el vecindario hace un uso más intensivo del espacio público y otros lugares de estancia.
Este refuerzo de los servicios de limpieza se aplicará hasta el 30 de septiembre, con la suma de 152 operarios y operarias en el dispositivo de limpieza habitual, y 45 personas que se incorporan a las brigadas de mantenimiento del verde de la ciudad.
Conservación del verde y de las playas
Este verano también se reforzarán los equipos de parques y jardines en los diez distritos de la ciudad, que se ocuparán de la siega de espacios verdes, la eliminación de vegetación seca y el riego de zonas verdes y arbolado vial. Respecto a las playas, habrá un dispositivo específico con diez equipos de trabajo, dos equipos más de limpieza y vaciado de papeleras y una limpieza intensiva con tractor y cribadora de madrugada.
Además, se reforzará la coordinación con la Guardia Urbana en los operativos nocturnos de limpieza en la zona de playas y en los espacios más utilizados por la ciudadanía.