Baile y percusión con Leonor Leal y Antonio Moreno en "Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris"

18/08/2021 - 12:47 h

Actuarán el sábado 18 de septiembre, a partir de las 22.30 h

Si un aspecto caracteriza a Leonor Leal y a Antonio Moreno es su versatilidad. En el caso de Leonor Leal le permite responder a cualquier desafío y adaptarse a todos los contextos. Es, en definitiva, una bailaora, una creadora, en constante evolución. A su lado, Antonio Moreno es, más que un percusionista, un músico completo, que ganó el año 2014 “El Premio Filón” al mejor instrumentalista flamenco del Festival de la Unión.

Los dos actuarán después de los hermanos Lagos, a partir de las 22.30 h, en el segundo recital del sábado 18 de septiembre.

Leonor Leal 

Leonor Leal (Jerez, 1980) es una bailaora inquieta, curiosa y un poco atípica en el flamenco, que responde a cualquier desafío y se adapta a todo tipo de contexto.

Después de una sólida formación en danza clásica y española, encuentra en el flamenco el vehículo para su desarrollo artístico y personal. Después de diversos años formando parte de compañías flamencas como las de Antonio “El Pipa”, Andrés Marín, Javier Barón o el “Ballet Flamenco de Andalucía” dirigido por Cristina Hoyos, a partir de 2008 se acerca al mundo de la creación coreográfica presentando sus propios espectáculos: “Leoleolé (2008), “Ele ele (2011), “Mosaicos (2012), “Naranja amarga (2013) y “Frágil (2015).

En 2016 presenta la obra “JRT” al lado de Úrsula López y Tamara López, en la que bajo la dirección artística de Pedro G. Romero, buscan el flamenco subyacente dentro de la pintura de Romero de Torres.

Dos años después llega “Nocturno, donde comparte escenario con la guitarra de Alfredo Lagos y las percusiones de Antonio Moreno, y en la pasada Bienal de Sevilla estrenó “Loxa” (2020), un proyecto que pretende consolidar esta manera de hacer propia en la que dirige, coreografía y produce.

Antonio Moreno

Al lado del saxofonista Juan Jiménez, Antonio Moreno forma parte del grupo instrumental “Proyecto Lorca”, muy conocido en los ambientes flamencos. Son notables sus colaboraciones en los espectáculos de Israel Galván y con Leonor Leal comparte varios proyectos significados por la versatilidad y la amplitud instrumental.