El próximo 2 de noviembre se activarán las nuevas plazas del área verde en Vilapicina i la Torre Llobeta, el primer barrio del distrito que dispone de este sistema regulado de estacionamiento en la calle.
Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre los límites del paseo de Maragall, calle Petrarca, calle Cartellà, plaza Castelao, paseo Fabra i Puig, calle Arnau d’Oms, calle Ramón Albó y calle Prat d’en Roquer. El objetivo, que los vecinos tengan prioridad a la hora de aparcar.
Las plazas que se regulan con esta ampliación son 649 nuevas plazas Verdes, se identifican con pintura verde, y formarán parte del área 26. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de las personas residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 26 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente, y con la tarifa de area Verde que corresponda a la etiqueta medioambiental del vehículo.
Además, está previsto crear 401 nuevas plazas de area Motos, 10 nuevas plazas de area DUM y 11 nuevas plazas de area Azul.
Información a las personas residentes
Todos las personas residentes en esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio, podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas Verdes de la Zona 26 así identificadas en la señal vertical correspondiente, con la tarifa de Residente que corresponda a la etiqueta medioambiental de su vehículo.
Conviene tener en cuenta que las personas empadronadas en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no tendrán que hacer ninguna gestión. Durante la segunda quincena de octubre recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.
Obtención de los tickets
Para obtener los tickets de estacionamiento en calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita “ONaparcar residents”. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. El precio es de 0,20 céntimos diarios.
Como se trata de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.