Atención amantes del patinaje, niños y niñas y personas que nunca lo habéis probado, porque esta Navidad podréis deslizaros de lo lindo sin salir de Nou Barris. Sólo tendréis que acercaros a los jardines de Can Xiringoi, en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta, donde las asociaciones de comerciantes Eix Nou Barris Centre Comerç, Comerciants Entorn Virrei, Fabra Centre y Eix Maragall han instalado una flamante pista de patinaje, protagonista de la campaña “Vive una Navidad sobre hielo* con el comercio de Nou Barris”. El asterisco indica que la pista no es realmente de hielo, ya que el impacto medioambiental que tendría lo hace inviable, pero sí de una superficie sintética y ecológica que imita su textura.
Una experiencia única donde podréis participar por el módico precio de seis euros por 20 minutos. El precio incluye como es lógico los patines, mientras que si queréis guantes os costarán un euro adicional. Además, podréis obtener vales de descuento de tres euros si compráis en cualquiera de los establecimientos miembros de las asociaciones de comerciantes impulsoras de la iniciativa.
El comercio de Nou Barris se mueve
La pista de patinaje os estará esperando desde el viernes 10 de diciembre y hasta el domingo 9 de enero. Hasta el 22 de diciembre, abrirá por las tardes entre semana (de 17 a 20.30 h) y durante los fines de semana lo hará también por las mañanas (de 11 a 13.30 h). A partir del 23 de diciembre, el horario pasa a ser cada día de mañana y tarde, con excepciones los días 24, 25, 31 y 1 que podéis consultar en la web de la campaña, www.elcomerçdenoubarrisesmou.com. En esta misma página encontraréis los mapas de los comercios adheridos, el plano que os permitirá llegar a la pista y mucha más información. No le deis más vueltas, y si las tenéis que dar, ¡que sean en la pista de Can Xiringoi!