El barrio de Ciutat Meridiana se ha llenado de tions, leños decorados por el vecindario durante las semanas previas a la celebración de la Navidad, gracias a una iniciativa de la Associació Sociocultural La Indomable y la entidad Amb Cor de Dona que quiere dar vida al barrio y acercar esta tradicional celebración a los niños y niñas del territorio y sus familias. Después de una primera iniciativa emprendida en 2020, este año los vecinos y vecinas se han vuelto a organizar, y la propuesta ha crecido con más leños creados y repartidos por el barrio por parte de las entidades, así como con la novedad de un mapa de los tions decorados, disponible en Google Maps y al cual se puede acceder con un código QR que encontraréis aquí.
Leños para todos los gustos
En el marco de esta actividad, desde las entidades se anima a las familias a crear caretas y barretinas para los leños, y ponerlas en troncos naturales de diferentes zonas ajardinadas, parques y espacios del barrio, de manera que éstos queden repartidos de forma natural. Todo eso, con el espíritu de poner en relieve el valor natural de Ciutat Meridiana y mejorar su imagen, siempre respetando las cepas de los árboles. Los más pequeños han pintado caretas y barretinas con diferentes caracterizaciones, como tions pirata, LGTBI, con bigotes dalinianos e incluso con mascarilla.
Las asociaciones organizadoras animan al vecindario a buscar los diferentes troncos escondidos por el barrio, y a colgar fotos con la etiqueta #tiociutatmeridiana2021. Durante las primeras jornadas, algunos leños han registrado colas para hacerles fotografías y darles de comer, con la esperanza de que respondan con una buena cosecha de regalos a la hora de hacer cagar el tió.