La edición primavera del Barcelona Districte Cultural vuelve a pasar por Nou Barris. Como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, los dos equipamientos que alojarán los distintos espectáculos serán el Centre Cívic Zona Nord y Can Basté, 13 en total (9 y 4 respectivamente)
Este ciclo cultural gratuito nos propone espectáculos de teatro, música, danza, circo y cine en los centros cívicos de la ciudad. Organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, tiene el objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudadanía a través de la cultura de proximidad, crear nuevos públicos y apoyar al talento local, en la línea del Plan de Derechos Culturales que promueve la institución.
Los espectáculos de Nou Barris
El teatro siempre tiene una parte importante dentro de la programación del Barcelona Districte Cultural. En Nou Barris, podremos disfrutar de una propuesta familiar y juvenil como es el caso de La volta al món en 80 ties de la Cia. La Protagonista. También hay obras dirigidas al público adulto: Alma de LaBú Teatro; ¿Qué fue de Andrés Villarosa? de l’Associació Teorema Teatre; y Celebraré mi muerte, de Marcos Hourmann.
La música sonará en los centros cívicos gracias a los conciertos de diferentes registros y estilos. Es el caso de Caramelo a Kilo y La Prenda Roja. También se podrá disfrutar de música jazz en directo con MIRA, de Irene Roig Trio.
Para los que prefieren la danza, el circuito ofrecerá el espectáculo TIERRA, de Silver Drops Dansa. Y respecto al circo, nuestro distrito acogerá La Oveja Negra de Duos Laos y la propuesta infantil de Guga&Silvia, Here we go!
A estas funciones hay que sumar las actividades complementarias, como el Pequeño Cineclub, que hacen posible el vínculo entre los centros y el barrio.
En los siguientes enlaces encontraréis los acontecimientos del CC Zona Nord y los de Can Basté.
10 ediciones, 128.000 espectadores y la consolidación de los centros cívicos como espacios culturales
Desde la primera edición el año 2017, por el Barcelona Districte Cultural han pasado más de 128.000 espectadores gracias a la ampliación progresiva del circuito aunque, desde el inicio de la pandemia, se han reducido los aforos para dar cumplimiento a las medidas de prevención y contención de la COVID-19. Aun así, sólo en esta última edición, 15.000 espectadores han pasado por las 236 funciones programadas desde principios de octubre.
En estas 10 ediciones, el Barcelona Districte Cultural ha programado un total de 221 espectáculos con 1.141 funciones y 344 sesiones audiovisuales. En la programación de las escuelas, ha superado la cifra de 12.600 alumnos en 150 sesiones, lo que supone un 10% de los espectadores del circuito; y, en los centros, ha llevado a cabo más de 290 actividades complementarias.