Dicen que el tiempo pasa más deprisa cuando lo pasamos bien, y eso explicaría la velocidad sideral a la que avanza este mes de junio. Tanto es así, que ya están a la vuelta de la esquina las verbenas de San Juan. A lo largo de la semana haremos incidencia con las recomendaciones de seguridad con el fin de que todos y todas pasemos una noche segura y cívica, pero de momento lo que encontraréis en la agenda son celebraciones en la Masia de la Guineueta, la plaza Sóller y la pista de fútbol de Pi i Molist. Ésta última cerrará los actos de la Fiesta Mayor de Can Peguera, una de las cinco que todavía tenemos en marcha en el distrito, junto con las de la Guineueta, Ciutat Meridiana, les Roquetes y el Turó de la Peira. Como de costumbre, en la agenda podréis repasar sus programaciones para vivir los últimos días con la intensidad y ganas que se merecen.
Fuera de las grandes celebraciones, el viernes por la tarde os ofrecerá acontecimientos deportivos (con actividades lúdicas en las pistas Antoni Gelabert y un torneo de fútbol sala en el Campillo de la Virgen) y una buena dosis de actos culturales: microteatro en el Casal de Barri Verdun, un documental maridado con un concierto de raíces africanas en el Centre Cívic Torre Llobeta, cine-fórum en el Casal de Barri Trinitat Nova… De la extensa programación del sábado, destacamos una nueva jornada de lucimiento peatonal con la iniciativa Obrim Carrers en Fabra i Puig y la fiesta Orgull de Classe que organiza Nou Barris LGTBI en el parque Josep Maria Serra i Martí de Canyelles, mientras que el domingo al mediodía podréis disfrutar de un concierto de tributo al mito de la rumba Gato Pérez en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova.
Y ya dentro de la nueva semana, llegarán muchas actividades de final de curso a los casales de personas mayores municipales, y continuarán las propuestas del ciclo LGTBI L’Orgullosa Barcelona con dos sesiones de cuentacuentos, una para adultos el lunes en la Biblioteca Zona Nord, y otra para niños el miércoles en la Biblioteca Nou Barris. Además, el martes la Zona Norte y el Centre Cívic Can Verdaguer se llenarán de conciertos para celebrar el Día de la Música, y el miércoles el Ateneu Popular Nou Barris acogerá más actuaciones, en este caso para el público menos convencional, ya que quien organiza la velada es el colectivo Ojalà Estë mí Bici. Y en el apartado de exposiciones, las feminidades negras protagonizan la que se estrena el viernes en Can Basté, mientras que seis más viven sus últimos días en cartelera. Con todo eso, ¡seguro que conseguís olvidaros del calor por un rato y pasar una refrescante semana en Nou Barris!