Nou Barris dispondrá de un patio abierto durante todo el verano. Será el del instituto escuela Antaviana, ubicado en la calle de Nou Barris 12. El espacio abrirá cada día hasta el 31 de agosto, de 17 a 20 horas.
La actuación se lleva a cabo en el marco del programa municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio. Tiene como objetivo ofrecer patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en periodo de vacaciones, como espacios de uso público abiertos a toda la ciudadanía y en los que se pueda practicar juego compartido, simplemente estarse, leer o, en la época del año que nos encontramos, disfrutar como refugio climático.
Cada patio escolar cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el patio dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones, y hace que los patios abiertos sean un ágora de encuentro en el que las personas participan, se relacionan y comparten tiempo de ocio con otras.
Los patios escolares abiertos al barrio quieren potenciar el uso educativo del tiempo fuera del horario escolar para niños y niñas, jóvenes y sus familias, y personas adultas en general, y promover la apertura de nuevos espacios sociales y de relación con la ciudadanía. Son espacios en los que se fomentan valores y actitudes de respeto, de cooperación, de esfuerzo y de responsabilidad de los niños y niñas y jóvenes mediante el juego compartido. De esta manera, este programa abre la escuela y contribuye a hacer, de los barrios, unos territorios más educadores.