Un año más, la celebración en Nou Barris de la Mercè ha sido todo un éxito. Los conciertos que se pueden encontrar desde hace unos años en la plaza Major de Nou Barris han mantenido la expectación habitual y han reunido hasta 4.600 espectadores, incluyendo la noche del viernes, a pesar de la previsión de lluvia.
Al concierto de la OBC asistieron 1.400 personas, en el de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, 1.300, y en el de la Orquestra Simfònica Vozes, con Marta Valero, 1.200. Solo la Banda Municipal de Barcelona registró una afluencia inferior a los 1.000 espectadores, 700 en concreto, una cifra inevitablemente atribuible a la mala previsión meteorológica de la noche del 23 de septiembre.
En paralelo, el parque del Aqüeducte de Ciutat Meridiana ha debutado este año como escenario de la Mercè, y lo ha hecho cumpliendo con creces con las expectativas. Las cifras oficiales revelan que los distintos espectáculos de circo, payasos, música para niños y conciertos reunieron, de 10.30 a 15 horas, 1.800 personas, y, a partir de las 15 horas y hasta las 20.30 horas, 1.700.
Más de un millón de personas en toda la ciudad
La programación de la fiesta mayor repartida por toda la ciudad ha reunido un total de 1.020.000 personas de público, sin contar la asistencia al Piromusical.
La primera Mercè postpandémica ha coincidido con tres días festivos en la ciudad y ha mantenido la tendencia a la descentralización iniciada en los últimos años. Además del parque del Aqüeducte, la oferta ha llegado a otros espacios como el parque Joan Miró, centrado en la programación familiar. Entre las novedades más destacadas, el paseo de Gràcia ha sido por primera vez escenario del correfoc. I Música Mercè ha incorporado un nuevo escenario en la Zona Universitària.
¡Os dejamos una recopilación de fotografías de lo mejor de las fiestas en nuestro distrito!