En Nou Barris, campaña de sensibilización por el ruido de ciclomotores y motocicletas

24/11/2022 - 08:36 h

Se hará a lo largo de la próxima semana en la plaza Virrei Amat y entornos, y por la zona del Som Multi Espai y El Corte Inglés

Nou Barris alojará la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre la cuarta y última edición de la campaña de sensibilización del ruido de motocicletas del 2022. Se hará en la plaza Virrei Amat y entornos las mañanas de 11 a 14 horas, y por la zona del Som Multi Espai y El Corte Inglés las tardes de 16 a 19 horas.

A través de esta campaña, las personas informadoras se dirigen a conductores y conductoras principalmente en zonas de aparcamiento para fomentar una conducción adecuada, un buen mantenimiento del vehículo e informar del ruido que emite su vehículo.

El Ayuntamiento lleva a cabo campañas para que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de favorecer el civismo y las buenas prácticas en la conducción, con el fin de reducir la contaminación acústica.

La campaña tiene como objetivos:

  • Sensibilizar sobre el efecto que tienen las motocicletas y los ciclomotores en la contaminación acústica de la ciudad
  • Informar sobre el efecto de circular con el tubo de escape no homologado
  • Recoger datos de las personas usuarias de estos vehículos y promocionar la conducción apropiada y el adecuado mantenimiento

El público al que se dirige la campaña son personas propietarias y usuarias de estos vehículos que se localizan en aparcamientos y zonas habilitadas para motos en la calle. Se lleva a cabo una tarea básicamente informativa, y está la opción de tomar mediciones del ruido a título voluntario para conocer la emisión sonora.

La acción se desarrolla durante cuatro semanas a lo largo del año. La primera coincide con la celebración de la Setmana sense Soroll. Las localizaciones son cambiantes, y se cubren dos distritos en cada edición. Se escogen en función de las necesidades, de la posibilidad de interacción con conductores y conductoras, y de la relación de calles que han tenido quejas vecinales por la circulación de motos.