“Fes-te el barri” es el nombre del nuevo proyecto que el Plan de Barrios impulsa en Verdun y en Trinitat Nova, dirigido a jóvenes y adolescentes, y con un doble objetivo: por una parte, promover la participación comunitaria acercando los espacios y los proyectos que ya existen en el territorio, y por la otra, ofercer herramientas y recursos para la creación de talleres, actividades o jornadas que sean pensados por y para jóvenes.
Así, tanto en Verdun como en Trinitat Nova se ofrecen espacios de encuentro en los que poder compartir propuestas y trabajarlas. Aquí encontraréis la información de Verdun, y aquí, la de Trinitat Nova.
Implicar a la juventud
El servicio de dinamización juvenil en los barrios de Trinitat Nova y Verdun encamina a adolescentes y jóvenes a formar parte de los proyectos comunitarios, fomentando la participación, la autogestión, la responsabilidad y el compromiso.
El servicio potencia la autoorganización y consolidación de grupos de jóvenes que se sumen a los procesos de transformación social de sus barrios. La dinamización se centra en el empoderamiento de la juventud como sujetos activos y participativos de las políticas juveniles y comunitarias, poniéndolos en el centro de la intervención, buscando conjuntamente soluciones conectadas a su realidad y perspectiva, dotándolos de herramientas y recursos para salir del círculo de vulnerabilidad, y acompañándolos en la construcción de un futuro mejor, personal y colectivo.