El nuevo jardín de infancia municipal que abrirá el próximo curso las puertas en Trinitat Nova (todavía sin nombre) ha iniciado las obras en los locales de la planta baja de un edificio de vivienda pública de obra nueva que también se está edificando en la calle Palamós 70.
Se trata de una obra de nueva construcción para un jardín de infancia ya existente que se trasladará y ampliará el número de grupos de los 2 actuales a 7, y también ampliará el horario para normalizar el servicio y equipararlo al del resto de escuelas de la red ya que, actualmente, sólo ofrece horario de mañana.
La superficie total construida del nuevo equipamiento será de cerca de 872 m², a través de los que se distribuirán las siete estancias para los grupos de niños, una sala de usos múltiples, una sala para el equipo docente, un espacio para talleres y visitas, el comedor, la cocina y la despensa, una lavandería, y el emplazamiento para guardar los cochecitos, entre otros espacios. Además, dispondrá de otros 530 m² de zonas de patio y cubiertas. Este proyecto tiene un presupuesto de 2.195.000 €.
Can Carreras y Can Xiringoi
Este no es el único jardín de infancia en marcha en el distrito. Por una parte, encontramos el de Can Carreras, que está en proceso de licitación y con la previsión de iniciar este año las obras para abrir puertas el curso 2024-2025, y que se ubicará en el Parque Central de Nou Barris, en la Guineueta. Se trata de una obra de rehabilitación y ampliación de una antigua masía para reconvertir todo el nuevo complejo en equipamientos, entre los que se incluye un equipamiento educativo para un jardín de infancia de nueva creación.
El equipamiento tendrá una superficie de 913 m², distribuidos en el edificio de planta baja más dos pisos. Se habilitarán estancias para los diferentes grupos de edad – un total de 6 estancias –, cocina y despensa, comedor, lavandería, guarda-cochecitos, sala de usos múltiples, taller, salas para entrevistas con las familias y sala de reuniones, entre otros espacios. El centro tendrá una zona de patio soportal de 120 m², y otra zona de patio de 260 m². La inversión prevista es de 3.535.116 €.
Finalmente, a más largo plazo, también está previsto construir el jardín de infancia municipal Can Xiringoi, que se ubicará en la calle Ramon Albó 77, en Vilapicina i La Torre Llobeta.