El Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya inicia una nueva fase de las obras de mejora de la accesibilidad del intercambiador de metro de Maragall (L4 y L5). Entre otras actuaciones se prevé instalar un ascensor de calle en la estación de la L5 y la reestructuración del espacio del vestíbulo para instalar otro ascensor que conecte con el andén.
También se harán obras en el pasillo de correspondencia entre la L4 y la L5, donde se sustituirán las escaleras por rampas y se instalarán dos ascensores para conectar los diversos niveles con los andenes de la L4.
Principales afectaciones
Mientras duren estos trabajos, el acceso por la calle de Ramon Albó quedará cerrado y las personas usuarias solo podrán acceder a la L5 del metro Maragall por el acceso situado en la avenida de los Quinze, y a la L4, por el nuevo vestíbulo de la ronda del Guinardó. Las conexiones entre una y otra línea se efectuarán por el exterior, por el paseo de Maragall y la ronda del Guinardó. Estas modificaciones se mantendrán hasta el final de la obra, el año que viene.
No se prevén afectaciones destacables en superficie (acera y calzada).
Una estación más accesible
Las actuaciones para hacer la estación más accesible ya se han completado en la estación de la L4. Se calcula que por la estación de Maragall pasan más de 20.000 personas cada día, ya que supone un importante nudo de la red de transporte público. Esta actuación, que
comportará una inversión de 14,4 MEUR, cuenta con financiación FEDER.