El Distrito impulsa 95 proyectos socioeconómicos y otorga 870 mil euros en subvenciones para luchar contra los efectos económicos de la COVID-19

21/03/2023 - 11:58 h

Analizamos las actuaciones más relevantes del Mandato 2019-2023 en materia de promoción económica y del comercio

Los efectos de la COVID-19 no han incidido únicamente en el ámbito de la salud. Desde el punto de vista económico, tanto el confinamiento como las posteriores medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad han repercutido directamente en la economía, especialmente en el comercio y en las empresas.

Por este motivo, el Distrito de Nou Barris ha aprobado este mandato un paquete de ayudas y subvenciones pensadas para mitigar al máximo posible estos efectos adversos. Así, se han podido impulsar 95 proyectos socioeconómicos de impacto en el distrito y otorgar 870 mil euros en subvenciones para la creación de trabajo y el mantenimiento de empresas.

A lo largo de los últimos años, además, el Distrito ha desarrollado proyectos de apoyo para el comercio de proximidad con actividades extraordinarias de dinamización, como el encendido de luces de Navidad de la ciudad de Barcelona que tuvo lugar en Nou Barris el pasado noviembre.

19 millones para el nuevo Mercado de Montserrat

Este ha sido, también, el mandato en el que se ha impulsado la construcción del nuevo mercado de Montserrat, con una dotación económica de 19 millones de euros. En cinco mercados más se ha invertido cerca de 2 millones de euros más en mejoras.

Empleo y más formación

El otro foco se ha puesto en la lucha contra el paro y el impulso de la formación. En este sentido, Nou Barris Activa ha atendido a 7.160 personas, y ha asesorado 449 proyectos de emprendeduría y 233 empresas. Como consecuencia de ello, la media de participantes mensuales ha crecido un 45% en relación en el 2019.

Además, Nou Barris ha liderado el número de Programas Integrales con Contratación (PICO) con un total de 827 personas contratadas.

En paralelo, Nou Barris ha potenciado el polo tecnológico situado en la Guineueta, con el retorno al distrito del Cibernàrium, un centro de formación e innovación tecnológica. También ha incorporado la E42, la nueva escuela de programación impulsada con la Fundación Telefónica. Además, ha mantenido el vivero de empresas del Parc Tecnològic y el Ateneu de Fabricació, también del Parc Tecnològic.

Más información, en este documento completo de Balance de Mandato y en el resumen de las actuaciones más destacadas.

Más información