Los ocho equipamientos que este año han participado en el Maratón por la Emergencia Climática han hecho los deberes. La Sede del Distrito de Nou Barris, los Casal de Barri Torre Baró y Trinitat Nova, el Ateneu La Bòbila de Porta, el Espai Jove Les Basses, la Biblioteca Les Roquetes – Rafa Juncadella, el CEM Artesanía y el Institut Manuel Carrasco i Formiguera, han conseguido ahorrar en luz, agua, gas y emisiones de CO2 a la atmósfera. El ahorro se ha conseguido respecto al consumo del año pasado durante el mismo periodo, el mes de febrero.
Para que nos hagamos una idea, los 25.815 kWh de ahorro en electricidad equivalen al consumo eléctrico (sin contar calefacción) de 107 familias de cuatro miembros durante un mes.
Con los 66.000 litros de ahorro de agua podemos llenar casi una piscina privada y media.
Los 3.189 m3 de ahorro en gas corresponden al consumo de 65 familias de 4 miembros durante un mes.
Y, finalmente, los 9.700 Kg de ahorro en emisiones de CO2 equivalen a las emisiones de un coche dando una vuelta y media a la Tierra por el ecuador, o bien a las emisiones anuales de 6 coches y medio.
El Maratón de emergencia climática
El Maratón de emergencia climática es una campaña de sensibilización y buenas prácticas respecto al uso y el consumo de energía y agua, con el objetivo final de reducir durante cuatro semanas sus consumos, y desarrollar acciones para sensibilizar a personas trabajadoras y usuarias en la necesidad de luchar contra el cambio climático.
Bressols pel clima
El ahorro económico conseguido se destinará esta vez a “Bressols pel clima”, una estrategia para afrontar la crisis energética y que desarrollará 47 actuaciones en los jardines de infancia de Barcelona desde seis ejes diferentes: la naturalización de espacios, la transición energética, el confort térmico, la gestión de residuos, la alimentación sostenible, y la educación ambiental. Encontraréis toda la información aquí.