El arbitraje o cómo resolver conflictos de consumo fuera del ámbito judicial

24/04/2023 - 11:55 h

El 4 de mayo, charla en Nou Barris sobre este mecanismo y la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona

Cuando las personas consumidoras tenemos un conflicto con la empresa que nos ha proporcionado un determinado producto o servicio, disponemos de varios mecanismos para hacer valer nuestros derechos. Uno de ellos es el arbitraje, un sistema extrajudicial que resuelve estas controversias de foma gratuita, rápida y eficaz, con total imparcialidad, independencia, neutralidad y objetividad.

Si queréis saber más, el jueves 4 de mayo, a las 18 horas en la Sala de Plenos de la Sede del Distrito, tendrá lugar una charla – coloquio sobre el tema. Así, conoceremos el arbitraje en general, las instituciones arbitrales en particular, y el interés común de difundir y dar más fuerza a la cultura arbitral como medio alternativo de resolución de conflictos.

También se dará a conocer la misión de la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona, órgano municipal especializado que arbitra las divergencias entre consumidores y empresarios de forma gratuita, con total imparcialidad y respetando los principios de audiencia e igualdad entre las partes.

De momento, os adjuntamos este documento para que os hagáis una idea.

La charla será de Gaietà Sala i Prat, árbitro, abogado y presidente de la Junta Arbitral de consumo de Barcelona.

El acto contará con servicio de interpretación en lengua de signos. Además, la sala dispone de bucle magnético. Podéis solicitar este servicio a través de un correo electrónico a spitnb@bcn.cat antes del 1 de mayo.

¡Os esperamos!