La agenda semanal de Nou Barris que nos llevará hasta mediados de julio sigue la tónica de la que os presentábamos hace siete días, ya que prosiguen los ciclos de actividades que protagonizarán casi todo el mes: «Operación Solete» en les Roquetes, «Verdum a la fresca» en Verdun, la oferta para niños y jóvenes de «T’Estiu Molt», «Estiu Adoles100» o «Viu l’estiu al barri»… Todo eso mientras la Fiesta Mayor de Torre Baró sigue adelante y se prepara para vivir su fin de semana final en la plaza Eucaliptus. Pero en este nuevo PDF encontramos también importantes novedades, y quizás la principal es la celebración del 21º Festival de Blues de Barcelona durante el fin de semana. De su cartel destacan los conciertos vespertinos integrados dentro de la programación de «L’Estiu, al Pati!» (foto), con tres actuaciones gratuitas el viernes y tres de pago el sábado, pero los fans del género están citados también en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, con presentación literaria, inauguración de exposición y actuación musical el sábado por la mañana, y en el Castillo de Torre Baró, que el domingo por la tarde vivirá el punto y final del festival con una jam session.
El sábado será de aquellos días que requerirán un buen rato de reflexión antes salir de casa, ya que coinciden muchos acontecimientos golosos: el Casal de Barri Trinitat Nova celebrará el fin de curso con mucha música y exhibiciones de sus numerosos talleres, habrá una doble cita con las danzas orientales en el Centre Cívic Zona Nord y la plaza Sóller, el Espai Jove Les Basses ofrecerá teatro de kilómetro cero y creación propia de la mano de la compañía OTNI y, para cerrar la jornada, nada mejor que los conciertos rockeros y nocturnos del Generator Summer en la plaza Can Basté. El domingo no se queda atrás y nos reserva una celebración la mar de singular donde podremos descubrir la cultura de la remota Moldavia: la fiesta Chisinau’s Days llenará la plaza Virrei Amat con una mezcla de cultura autóctona, con actuaciones como la del Grup de Foc de Nou Barris, y moldava, donde incluso participará un grupo con experiencia en el festival Eurovision.
A partir del lunes, las bibliotecas y los casales de personas mayores seguirán ofreciendo una oferta de actividades realmente amplia, y el cine al fresco cogerá protagonismo. Habrá proyecciones en los casales de barrio Prosperitat y La Cosa Nostra, y el ciclo Pantalla Barcelona seguirá con sus citas semanales de los martes en la plaza Can Basté, con el retrato adolescente de «La innocència», y los jueves en el parque de l’Aqüeducte, con la multipremiada «Alcarràs». Podréis ver la gran joya del cine catalán de los últimos años en su primera proyección gratis en Nou Barris, pero tened presente que también se proyectará el día 25 en la plaza Can Basté. Además, el miércoles por la noche vuelve la selección de Cortos en Femenino que la Mostra de Films de Dones de Barcelona ofrece dentro de «L’Estiu, al Pati!» , también gratis y al fresco del patio de la Sede del Distrito. Quedan muchas actividades más que nos dejaremos en el tintero para que las podáis repasar vosotras mismas aquí abajo, ¡esperamos que os ayuden a convivir con el calor y pasar una gran semana en Nou Barris!