Los sábados de agosto, el Jardín de Infancia Ralet, situado en la calle de Joaquim Valls 10, abrirá el patio de 10.30 a 13 horas. Esta es una iniciativa impulsada desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y se dirige principalmente a niños hasta los 6 años de edad acompañados de sus familias o de personas adultas de referencia.
De forma libre y autónoma, en un equipamiento de proximidad, los niños y las familias podrán disfrutar de rincones de cuentos para la pequeña infancia (con la participación del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona), así como de elementos de juego ubicados en los patios como arenales y espacios motrices, entre otros. La entrada es libre y gratuita.
El espacio está también incorporado en la red de refugios climáticos. En Nou Barris, a lo largo de agosto habrá 21, ya que el Jardín de Infancia El Vent cerrará las puertas.
Patios abiertos hasta septiembre
En julio y en septiembre son tres los Jardines de Infancia que abren el patio. El horario es el mismo: los sábados, de 10.30 a 13 horas. Además del Ralet, lo hacen también Can Dragó, situado en la avenida Río de Janeiro 16, y El Vent, en la calle Miguel Hernández 20. Esta última, además, es también refugio climático mientras el patio permanezca abierto.
Los patios de jardines de infancia municipales abiertos forman parte del programa de patios abiertos del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, el consistorio barcelonés ofrece el servicio en centros educativos de infantil, de primaria y de secundaria de la ciudad. El listado completo, el calendario y los horarios se pueden consultar en este enlace en línea.