El paso de la Mercè por Nou Barris se ha traducido un año más en un éxito de participación. El distrito se ha convertido en los últimos años en un escenario más de la fiesta mayor de Barcelona. Por una parte, alojando algunas de las propuestas del “Música Mercè”. En concreto, hemos podido disfrutar de las actuaciones siempre exitosas de la OBC, la Orquestra i Cor del Liceu, la Banda Municipal de Barcelona, y VOZES, esta vez acompañados al escenario por la saxofonista y cantante Eva Fernández. En esta edición se ha sumado, también, a dos artistas latinos: Lucía Pulido i Roly Berrío. En estos conciertos, la afluencia de público se ha situado en los 6.550 asistentes.
En paralelo, el parque de l’Aqüeducte ha repetido después de estrenarse como espacio el año pasado, y ha reunido a más 4.000 personas a lo largo de dos días de fiesta en el marco del “Mercè Arts de carrer”. El sábado 23 pudimos disfrutar del espectáculo de La Troba Kung-Fú y Circ Cric para celebrar el 30º aniversario de Pallassos sense Fronteres, un acontecimiento que contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Y el domingo 24 cobijó propuestas que tenían el circo como común denominador en una suerte de espectáculos variados programados por Pallassos sense Fronteres. Además, pudimos disfrutar también de la música de Més Tumàcat, el karaoke de De Mortimers, y pasacalles.
Os dejamos una recopilación de imágenes de algunos de los acontecimientos programados en Nou Barris.
Más de un millón de personas en toda la ciudad
En el conjunto de la ciudad, la programación de la Mercè ha reunido a más de un millón de personas. Las actividades han llegado a espacios nuevos, como el parque de la Estació del Nord, que ha sido el epicentro del MAC; el Oasis MAC, en Consell de Cent, donde los artistas han salido al encuentro de los peatones para ofrecerlas sus creaciones a pie de calle, y la calle de Menéndez y Pelayo, que se ha estrenado como uno de los escenarios de los conciertos nocturnos. También se ha recuperado la comparsa “Visca Picasso” para conmemorar el 50.º aniversario de la muerte del artista, ha habido espectáculos con drones y la cultura ucraniana ha estado muy presente en la programación de La Mercè 2023, que ha tenido a Kiev como ciudad invitada