Las viviendas protegidas en la Trinitat Nova, la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, el Castell de Torre Baró, la vivienda cooperativa Cirerers y el Casal de Barri Trinitat Nova, son los cinco edificios que el fin de semana del 21 y 22 de octubre se podrán visitar en Nou Barris en el marco del festival 48h Open House Barcelona.
En paralelo, podréis seguir un itinerario por el Rec Comtal y descubrir los diferentes espacios patrimoniales y naturales, como la Casa de la Mina, el complejo de la Casa de les Aigües y los huertos de La Ponderosa, para rematar el itinerario en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova.
14ª edición del 48h Open House Barcelona
La 14ª edición del festival de arquitectura 48h Open House Barcelona se centra este año en la deconstrucción para descubrir los fragmentos del rico y complejo collage arquitectónico de la ciudad: ventana, balcón, pasillo, mobiliario, etc. Además, el festival se une a la celebración de la 18 edición de la Barcelona Design Week y a su iniciativa global para impulsar el objetivo ODS número 18 que trata el diseño como un elemento clave para el presente y el futuro de las personas.
El festival ofrece a las personas interesadas en la arquitectura la posibilidad de conocer 128 edificios de la ciudad, con entrada gratuita y abierta a todo el mundo. El tiempo de espera para acceder a cada edificio varía según el tamaño de cada espacio y la cantidad de personas que quieran entrar. Por ello, la página web del festival pone a disposición del público un mapa que muestra, en tiempo real, los espacios con más y menos afluencia de personas.
Podéis consultar aquí la programación entera.