Terminadas las obras de renovación integral del área de juego infantil del paseo Valldaura con la calle Lorena. El espacio se ha hecho accesible, mantiene el carácter natural del área con arena gruesa compactado, y se han colocado juegos de pequeña altura para niños de hasta cinco años.
En nuestro distrito, además, también se ha instalado un circuito de calistenia en el parque Central de Nou Barris, es decir, un espacio con aparatos que permite el ejercicio físico.
Esta es una de las 12 actuaciones en áreas de juego infantil llevadas a cabo recientemente en la ciudad. La mayoría de estas áreas de juego infantil incorporan un nuevo pavimento de caucho y una mejor organización que separa el espacio de juego tranquilo y el de juego dinámico. Son también más seguras para los niños y niñas y más accesibles: incorporan recorridos por los diferentes espacios o elementos que hacen posible que todo el mundo disfrute del juego.
El presupuesto de todas estas actuaciones ha sido de 1,1 millones de euros, y forman parte del Plan de mantenimiento integral, previsto en el Plan Endreça Barcelona.
Por otra parte, ya se está redactando el proyecto ejecutivo de treinta áreas de juego infantil más, situadas en veinte espacios, que permitirá renovar los elementos de juego, incorporar elementos de accesibilidad y mejorar los usos y los espacios.