El patio de la escuela Mercè Rodoreda (calle Vesubi, 35. Entrada por avenida Meridiana) no cierra por Navidad. El espacio abrirá desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, coincidiendo con el paro lectivo, con la única excepción de los días festivos, es decir, 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero.
La iniciativa se enmarca en los Patios escolares abiertos al barrio, un proyecto que busca optimizar el uso de los centros escolares potenciando la vertiente educativa y social, haciendo posible el uso del patio para colectivos o actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y potenciando la interrelación. También se quiere ofrecer, a los niños y jóvenes y a sus familias, una alternativa de ocio que se ejerza de forma autónoma en un contexto seguro y de proximidad.
Cada patio escolar abierto tiene un servicio de monitorización que lo abre y cierra dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes.
En los patios escolares abiertos se hacen actividades de dinamización educativa deportivas, artísticas o en familia. Estas actividades son abiertas y gratuitas en el barrio.
En la iniciativa colaboran el Consorcio de Educación de Barcelona, todos los distritos y varias entidades educativas y sociales de la ciudad.
En toda la ciudad abrirán 13 patios de centros educativos durante las fiestas de Navidad.
Recordad que los niños y niñas que accedan lo harán bajo la responsabilidad de sus familias.
Más información en: barcelona.cat/educacio