La Associació de Comerciants La Rambleta tiene nueva identidad corporativa. La entidad la presentará el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 17 horas, en la calle Pablo Iglesias 113. La nueva imagen se ha desarrolado en el marco del proyecto Dissenyem Comerç. Se trata de una iniciativa impulsada el año 2020 por la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas junto con la Concejalía de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, que ha facilitado que 10 centros de formación en diseño trabajaran con 11 ejes comerciales de Barcelona para revitalizar el comercio de proximidad.
Dissenyem Comerç puso sobre la mesa unos ochenta proyectos y el proceso de selección para cada barrio se hizo de manera consensuada con cada asociación de comerciantes. Barcelona Centre de Disseny ha dirigido y coordinado todo el proceso con las entidades, el encargo en los equipos creativos y producción de las propuestas. Los proyectos seleccionados muestran la diversidad y riqueza de las ideas aportadas, así como el potencial creativo del talento joven de la ciudad.
En Nou Barris se han llevado a cabo dos proyectos. Uno ha sido este que se presentará el 18 de diciembre, el de crear una nueva identidad corporativa para la Associació de Comerciants La Rambleta, que han trabajado conjuntamente con el centro universitario IDEM.
La Associació de Comerciants La Rambleta
La Associació de Comerciants La Rambleta reúne tiendas de la calle Pablo Iglesias. Es una entidad con 16 comercios asociados, muy arraigada en el barrio de la Prosperitat. Trabaja para el desarrollo económico de la calle y para su mejora como espacio de convivencia y crecimiento de sus vecinos.
Sus objetivos son la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de esta zona, la representación de este colectivo ante la administración, la cohesión del tejido comercial y empresarial, la colaboración y participación en los proyectos de la zona en todo aquello que contribuya a través de la asociación a su mejora, y emprender iniciativas, en el sentido más amplio, para la mejora de la competitividad y la promoción tanto del territorio como de las empresas que operan.
En su proyecto presentaban la necesidad de visibilizar la asociación y las actividades que hacen, y apostar por la digitalización.