Nou Barris se suma a La Setmana per la Pau por la Fiesta Mayor del distrito

10/05/2024 - 11:59 h

La mañana del jueves 16 la plaza Major de Nou Barris se convertirá en la plaza del Diàleg

Una actividad de talleres simultáneos de arte y educación ofrecida por entidades y asociaciones que trabajan a favor de la justicia global, la cooperación, la justicia ecológica y la convivencia pacífica. En esto consistirá básicamente la plaça del Diàleg, que se instalará en la plaza Major de Nou Barris el próximo 16 de mayo, a partir de las 10 horas, en el marco de la Fiesta Mayor del distrito i de la Setmana per la Pau.

En la plaza se ubicarán varios espacios participativos en torno a los valores de la paz y la justicia global. Y en el rincón Arcadi Oliveres encontraréis una biblioteca humana, donde hablaremos de historias y hechos sobre el activismo a favor de la paz y los derechos humanos en Catalunya y el mundo.

También en Nou Barris, pero ya fuera estrictamente de la programación de fiesta mayor, se celebrará el mismo día, a las 18.30 horas en el Parc Tecnològic, una mesa redonda sobre cultura de paz y derechos humanos con activistas y entidades del barrio. El objetivo es debatir sobre estrategias para contribuir a fomentar una cultura de paz y trabajo a favor de la dignidad y los derechos de todas a las personas.

En este documento encontraréis la programación entera de la Setmana per la Pau que, además de Nou Barris, se celebra también en otros puntos de la ciudad.

Semana per la Pau

La Setmana per la Pau quiere ser un espacio de encuentro, de intercambio de pensamientos y de propuestas de acción, de fortalecimiento del trabajo en red y de concreción de acciones de incidencia sociopolítica que contribuyan a una cultura de paz, del diálogo y a favor de la justicia social y ecológica.

Esta es la tercera edición de este encuentro. Este año, quiere reflexionar sobre el uso del lenguaje y cómo nos comunicamos y experimentar el arte, la música, el canto y el teatro como vías de expresión de aquello que somos y vivimos, de las emociones y los afectos, para ser constructores y constructoras de la paz colectiva que merecemos.