Las obras que ahora han finalizado han permitido adaptar el vestíbulo de la calle de Ramon Albó de la L5 y han incluido la instalación en la estación de la L5 de un ascensor de calle y la reconfiguración del espacio interior para situar un ascensor que conecta con el nivel de andén. Por otra parte, en el pasillo de correspondencia entre la L4 y la L5 se han instalado rampas para eliminar las escaleras que había, así como dos ascensores para conectar los diversos niveles con los andenes de la L4. También se han ampliado los andenes de la L5.
Las obras de adaptación de Maragall se iniciaron en 2020 y la estación de la L4 quedó adaptada en 2022. El intercambiador acoge más de 33.000 viajes cada día y está formado por la estación de la L4, bajo la ronda de Guinardó; la estación de la L5, bajo el paseo Maragall, y un pasillo de conexión entre ambas estaciones bajo este paseo.
Con esta mejora, 154 de las 163 estaciones en servicio en la red de metro del área de Barcelona están adaptadas, una cifra que supone un 94,4% del total.