La nueva zona infantil de la Biblioteca Nou Barris – Aurora Díaz-Plaja es finalista de los Premis FAD Interiorisme 2024. Según el criterio del jurado, este nuevo espacio, en marcha desde el otoño pasado, representa una prueba piloto para la conceptualización de los nuevos espacios infantiles en las bibliotecas de la Diputación de Barcelona.
También según el jurado, el proyecto busca crear un vocabulario abierto que pueda resignificar el mobiliario habitualmente anodino de las bibliotecas públicas. Por ello, se utilizan materiales innovadores que, fuera de su contexto habitual, generan paisajes que fomentan el amor por la lectura y la imaginación.
A pesar de contar con un presupuesto limitado, el jurado valora que el proyecto ha priorizado la flexibilidad en la reapropación y reorganización de los espacios, con una original transparencia y versatilidad de las instalaciones necesarias en un equipamiento de este tipo.
Entrega de premios
La ceremonia de entrega de premios se hará el 11 de junio, a las 18 horas, en el Disseny Hub de Barcelona, ubicado en la plaza de las Glòries Catalanes, 37-38.
Podéis consultar aquí toda la información de los premios.