L’Estiu, al Pati! avanza, y ahora llega el turno del fin de semana de Funk&Folk. El sábado 13 y el domingo 14 de julio podréis disfrutar de propuestas que mezclan la música y el baile con estilos muy diferentes pero con espíritu comunitario y de fiesta compartidos. El funk y el folk, las danzas urbanas y los clásicos de los Pogues, la música tradicional o el hip-hop.
Sábado 13 de julio
- Soul Lab Jam, a las 21 horas
Soul Lab es un colectivo multicultural de Barcelona, nacido con el propósito de compartir un estilo de vida en torno a la cultura hip-hop. Las raíces de este estilo y los ritmos del bum bap son la base del freestyle que se desarrolla de manera orgánica y fluida en sus sesiones; músicos, MCs, cantantes y bailarines os esperan en el Patio de la Sede del Distrito con una gran jam de danza y música hip-hop, R&B y neo soul.
- Bcn Block Party, a las 23 horas
Nación Funk une fuerzas con el proyecto Barcelona Funky Training. Dirigido por la bailarina Miss Izzy, quiere recuperar el espíritu de las Block Parties que surgieron en los barrios de Nueva York a finales de los setenta. Ahora, en la Barcelona del siglo XXI, se proponen recuperar el espíritu lúdico y comunitario organizando Block Parties vertebradas en torno a la música funk, que sirvió de base para la creación del hip-hop. Un mismo espíritu, un solo objetivo: generar comunidad en torno a la música y de la cultura.
Domingo 14 de julio
- El Pony Menut. El espectáculo familiar del Pony Pisador, a las 19 horas
El Pony Menut es la versión para el público familiar del grupo El Pony Pisador. El proyecto nace por aclamación popular ya que muchas de sus canciones han calado entre público de todas las edades y niños y niñas necesitaban un formato de concierto adaptado a sus ritmos y horarios. Con este espectáculo, la familia podrá disfrutar de un viaje por el mundo a través de las tradiciones sonoras de todas partes, y centrado en entender la música como una forma de pasarlo bien con amigos y familia.
- Red roses for me. Homenaje a The Pogues, a las 20.30 horas
La música de los Pogues vuelve a Barcelona con la muerte del cantante Shane MacGowan como detonante. Unos cuantos músicos catalanes se han unido para crear este espectáculo en honor a la mítica banda irlandesa de punk rock. Así, sus canciones vuelven 36 años después del último concierto en Barcelona. Músicos de Ebrio Knight, Lád Cuig, Fetus, S’Temple Bar y Lar nos acercarán los grandes éxitos de los Pogues al Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris.