Le ha costado, pero el verano del 2024 ha alcanzado su plenitud con la llegada del elemento que le faltaba: el calor, para alegría de algunos incondicionales y terror del resto de mortales. Así pues, toca sudar, pero en la agenda semanal de Nou Barris encontraréis muchos lugares donde pasar la canícula de una forma más entretenida. Uno de ellos es entre las cuatro paredes del patio de la Sede del Distrito, que a sus habituales espacios de sombra, los próximos días suma otro atractivo nada despreciable: los conciertos de “L’Estiu, al Pati!”. De esta manera, el sábado os espera una noche llena de funk y hip-hop, el domingo una tarde con concierto infantil de El Pony Menut y homenaje a The Pogues con Red Roses for Me (los dos días con entrada gratuita) y el jueves la primera jornada del festival de flamenco Desvarío, con las actuaciones del pianista Chano Domínguez (foto) y del guitarrista José Quevedo “Bolita”.
Músicas y danzas del mundo
Con la llegada del fin de semana llegará también la fiesta mayor al barrio de Vallbona, y la celebración del 14º aniversario del colectivo Furious Styles Crew en el Espai Jove Les Basses, convertido el viernes y sábado en un templo de la cultura hip-hop con el mercadillo, danzas urbanas y rimas del acontecimiento “Breaking Turó”. Pero si preferís las danzas africanas, entonces es al Centre Cívic Torre Llobeta donde os tendréis que acercar, ya que el viernes acogerá un taller de afrodance con exhibición final. El sábado el Casal de Barri Trinitat Nova celebrará el fin de curso en una fiesta con protagonismo para sus grupos y colectivos, y por la noche la música reinará en la plaza Can Basté, con los conciertos de punk del Generator Summer, y el parque de Can Dragó, escenario de la fiesta de funk brasileño y reggaetón “Fluxo 4 Inferno”.
A partir del lunes, continuarán muchas de las dinámicas iniciadas durante las últimas semanas: talleres de julio en el Ateneu de Fabricació Ciutat Meridiana, actividades para niños y adultos en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova, Tardes al Jardí en Can Verdaguer (el jueves con el concierto de la cantante pop Amanda Álvaro), el ciclo Operación Solete en les Roquetes… El circo lo encontraréis el miércoles por la tarde en el Casal de Barri Prosperitat y en el Centre Cívic Torre Llobeta, y el cine seguirá presente en casales de personas mayores, bibliotecas y ubicaciones como la plaza Ángel Pestaña, el Casal de Barri La Cosa Nostra, la plaza Can Basté y el parque de l’Aqüeducte. Estos dos últimos espacios seguirán con el ciclo nocturno Pantalla Barcelona, y en ellos podréis ver respectivamente los filmes “Las buenas compañías” (el martes) y “Loli Tormenta” (el jueves). ¡Contra el calor, cultura!