El Plan de Barrios invertirá 2,17 millones de euros en mejoras en la Prosperitat

05/08/2024 - 11:38 h

Se reformarán 5.000 m2 alrededor de las calles Molí y Flor de Neu, así como los accesos a la residencia de personas mayores que hay en la zona y el patio del Institut Galileo Galilei

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 2,17 millones de euros mediante el Plan de Barrios en la reforma y mejora de las calles del Molí y de Flor de Neu, en el barrio de la Prosperitat. La inversión se centrará en estas dos calles, así como en los accesos y espacios públicos alrededor de la residencia de personas mayores El Molí – Via Favència y del patio del CEIP Prosperitat – Institut Galileo Galilei, un ámbito que engloba unos 5.000 metros cuadrados en total.

Las obras empezarán entre finales del 2024 y el primer trimestre del 2025, y el Ayuntamiento calcula que se prolongarán durante nueve meses en el caso de los entornos de la calle del Molí entre el Institut Galileo Galilei y la calle de Flor de Neu, y de unos cuatro meses más con respecto al tramo de la calle del Molí que sigue hasta la Via Favència y los accesos de la residencia.

El regidor del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, ha valorado positivamente este trámite. “Esta inversión se suma a la transformación que ya impulsamos en el consolidado Institut Escola el Molí. Mejoraremos un espacio público que dará más vida a los estudiantes de este instituto escuela, pero también a las personas mayores del centro de día y de la residencia, así como a los vecinos y vecinas de la zona norte de la Prosperitat”, ha expresado.

Accesibilidad y espacios verdes

Los principales objetivos de la reforma son reforzar la percepción de todo este ámbito como un espacio unitario; ordenar de manera más clara los diferentes espacios de circulación, de estancia o de aparcamiento; arreglar las zonas según las diferentes intensidades de uso creando espacios más tranquilos y más dinámicos; asegurar la accesibilidad universal con el diseño de espacios que sean inclusivos y seguros; introducir elementos de mobiliario que faciliten este confort y socialización; así como potenciar los espacios verdes y la composición estructural de las especies vegetales. El diseño de las zonas verdes, por lo tanto, pasa por convertirlas en zonas de confort para las personas que hagan más fácil la regulación y la mitigación de los efectos del calor y del ruido. Las obras permitirán igualmente la recuperación y apertura como espacio público de un solar vacío, el cual contará con diferentes plataformas con el fin de ubicar y favorecer la multiplicidad de usos y el salvamento de desniveles de una manera progresiva.