El SOAPI ofrece a entidades del territorio que trabajen con personas inmigradas la posibilidad de pedir una sesión informativa de acogida para grupos de como mínimo 10 personas y con una duración aproximada de una hora y media.
Para organizar estas sesiones informativas a demanda hay que enviar la solicitud con bastante tiempo de antelación para poder disponer de margen por agendar el encuentro. Así, una vez recibida la petición el SOAPI contactará con la entidad e indicará la fecha de la sesión. También hará llegar el enlace de inscripción para las personas participantes, que se tendrán que inscribir con un mínimo de 7 días antes de la sesión. En caso contrario no se podrá garantizar la celebración de la sesión informativa.
En los días siguientes a la sesión las personas participantes recibirán el certificado de asistencia, que puede ser de utilidad para algunos trámites de extranjería.
Finalmente, conviene tener en cuenta que estas sesiones pueden disponer de como máximo dos lenguas de traducción. El servicio se tendrá que solicitar previamente.