En marcha un dispositivo de control de camiones y furgonetas

18/11/2024 - 11:32 h

El objetivo de esta campaña, que durará toda esta semana, es controlar que estos vehículos tengan las autorizaciones adecuadas y que respeten tanto las normas generales de tráfico como el resto de requisitos documentales, administrativos y técnicos.

Los camiones y las furgonetas que se utilizan para el transporte de mercancías tienen unas características diferentes de los turismos. Por eso es importante comprobar, mediante campañas como esta, la circulación de estos vehículos, prestando una atención especial a aspectos como la velocidad, el posible exceso de peso y también su normativa específica.

La Guardia Urbana corregirá infracciones relacionadas con la falta de documentación habilitante y todas las que constituyan un peligro para el resto de personas usuarias.

Los agentes también harán énfasis en la detección de posibles defectos técnicos y reformas no autorizadas de los vehículos, por lo que se procederá a comprobar las tarjetas de inspección técnica.

Las víctimas de los siniestros de tráfico son evitables y tenemos que tomar conciencia de ello para conseguir el objetivo de reducir en un 50 % las víctimas mortales y con lesiones graves, tal como fija la Estrategia de seguridad vial 2030, con una visión en el horizonte de cero víctimas mortales en el año 2050.