Se aplazan durante 15 días las competiciones deportivas federadas y escolares como medida de prevención

15/10/2020 - 10:46 h

Este viernes, 16 de octubre, entran en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Procicat como medida preventiva para frenar la expansión de la covid-19 en Cataluña y que afectan a la ciudad de Barcelona. Con respecto al deporte, estas medidas tienen incidencia en dos aspectos:

  • Todas las competiciones deportivas federadas, escolares o privadas se aplazan durante 15 días, aunque los entrenamientos y las clases extraescolares se podrán llevar a cabo con normalidad respetando todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos. Esta medida no afecta a las competiciones estatales, internacionales y profesionales. Queda prohibida la utilización de equipamientos deportivos que no estén supervisados: pistas polideportivas al aire libre, elementos gimnásticos al calles, calistenia, petancas en la vía pública, skateparks …
  • Las instalaciones y los equipamientos deportivos se pueden utilizar siempre que se garantice no superar el 50% del aforo, que haya control de acceso y cumplan las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.