Abre al público el nuevo espacio de acceso a la Font Magués

14/10/2022 - 10:19 h

Ya sólo queda pendiente de ejecutar la plantación, que se llevará a cabo a lo largo de otoño

El nuevo espacio de acceso a la Font Magués, en el barrio de Torre Baró, ya está abierto al público después de las obras de reurbanización y reconversión que el Distrito de Nou Barris ha llevado a cabo, y que tenían como objetivo final mejorar la accesibilidad de esta puerta de entrada en Collserola.

El nuevo acceso responde a las necesidades del vecindario del barrio y se ha hecho de acuerdo con el Plan de Barrios de la Zona Norte, que entre sus acciones tiene la de impulsar este espacio. Así, se ha cambiado el pavimento y se ha hecho de hormigón integrado en el entorno. También se ha rehabilitado el alcantarillado existente, y se han colocado nuevas luminarias y columnas en todo el espacio, que hasta ahora no disponía de alumbrado público. Todas las lámparas son de máximo rendimiento, de tecnología LED.

Ahora sólo queda pendiente plantar la nueva vegetación, lo que se llevará a cabo a lo largo de otoño. El proyecto apuesta por especias autóctonas y adaptadas a los condicionantes del medio en el que nos encontramos. Se plantarán, pues, árboles y plantas arbustivas y herbáceas que necesiten poca agua y puedan aguantar largos periodos de sequía.