Terminan las obras de mejora del Parc Esportiu de Can Dragó

18/03/2024 - 13:14 h

Se han reparado los elementos estropeados y se ha hecho más utilizable el espacio

Nou Barris ha terminado las obras de mejora del Parc Esportiu de Can Dragó, en concreto, en el espacio ubicado entre el paseo de Andreu Nin, la calle del Pintor Alsamora y la avenida Meridiana, en el barrio de Porta. Los trabajos han consistido básicamente en la reparación de los elementos estropeados, a hacer más utilizable el espacio y a poner en valor elementos degradados.

Las obras han tratado de revertir determinadas problemáticas, como el drenaje del parque, para impedir la formación de barro o la acumulación de agua de lluvia en determinados espacios. Además, se ha adaptado el riego.

Las intervenciones han servido para consolidar los recorridos de peatones, y han mejorado las condiciones de accesibilidad gracias a la sustitución de pavimento de arena gruesa por arena gruesa estabilizada, que mejora las condiciones de los caminos y los hace más usables incluso en condiciones de lluvia. También se han sustituido los bancos metálicos deteriorados, o viejos bancos de madera muy bajos, por nuevos bancos de madera que tienen tratamiento antienvejecimiento, antihongo, antiputrefacción y antigrafiti permanente.

Can Dragó es un gran bulevar de casi 12 hectáreas, ocupadas en gran parte por césped con árboles, que rodea las instalaciones deportivas que hay entre la avenida Meridiana y el paseo de Andreu Nin. La superficie aproximada de la zona de actuación se ha situado en torno a 9.600 m2.