Terminan los trabajos de mantenimiento del mirador de Torre Baró

08/03/2024 - 09:40 h

Las tareas se han desarrollado en la estructura de hormigón, las barandillas y toda la mampostería

Nou Barris ha terminado las obras de mantenimiento del mirador de Torre Baró. Las tareas se han ejecutado en la estructura de hormigón, las barandillas y toda la mampostería (tipo de obra de construcción realizada con piedra, ladrillos u otros elementos de la construcción que se disponen en seco o se ligan entre ellos con materiales de cohesión)

La actuación ha consistido en la reparación de las estructuras de hormigón (lo que técnicamente se conoce como arreglo de los escrostonamientos) y la aplicación de pintura anticarbonatación (una pintura especial para hormigón armado) en la estructura de hormigón armado del mirador. También se ha pulido y pintado la barandilla metálica, sellado y cosido de grietas la estructura de obra vista y, finalmente, se ha aplicado tratamiento para evitar humedades y la erosión del sol (tratamiento hidrofugante) en las zonas en las que la obra vista sufre más por la inclemencia del tiempo, es decir, la cara sur.

La actuación ha durado un mes. Las obras comenzaron el 2 de febrero de 2024 y han terminado el 6 de marzo. El coste de los trabajos ha sido de 60.000 €.