El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la remodelación de un espacio de montaña situado en Torre Baró. El proyecto, que ha sido acordado en la última Comisión de Gobierno, se someterá ahora al trámite de información pública durante un periodo de 30 días hábiles. La actuación afectará a un espacio de unos 2.000 metros cuadrados que se encuentra ubicado entre las calles Sant Feliu de Codines y Prats del Rei.
El objetivo de los trabajos es la mejora de las conexiones de peatones y la generación de espacios de estancia, disfrute y miradores. El ámbito de la calle Prats del Rei se convertirá en una plataforma única asegurando la movilidad y limitando el aparcamiento en las zonas habilitadas.
Este espacio de montaña es urbano pero tiene calificación forestal y, por lo tanto, las obras no modificarán la topografía actual ni afectarán a los servicios urbanos ya existentes.
Los trabajos tienen una duración prevista de unos 4 meses y comenzarán una vez licitada la obra, previsiblemente antes de que termine el año. Cuentan con un presupuesto de unos 714.000 euros que irán a cargo de Plan de Barrios.