Esta línea, que dispone de una partida de dos millones de euros, no es la única actuación vinculada a la promoción del ahorro energético de las actividades económicas: también se ofrecerá asesoramiento a las personas interesadas a través de la Oficina de Transición Energética de Pimec, impulsada con el Ayuntamiento.
La actuación responde al Real decreto ley 14/2022, de 1 de agosto, de ahorro energético. La normativa estatal obliga a adecuar y automatizar las puertas de entrada de todos los edificios y locales con acceso desde la calle, con el objetivo de mantener la temperatura interior y evitar el despilfarro de energía. Con esta medida, el Gobierno municipal será el primero de una gran ciudad del Estado en impulsar una iniciativa de este tipo.
Apuesta por la sostenibilidad y la reactivación económica
Esta convocatoria da continuidad al programa reActivem Barcelona, que ha fomentado las actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad y equidad económica dando apoyo a las inversiones que hayan supuesto un progreso hacia una economía baja en carbono y una mejora de la eficiencia energética. El programa se enmarca en los fondos CECORE, destinados a ayudar a las mismas actividades económicas que ahora se podrán beneficiar de la nueva línea de subvenciones.