Desde el pasado 13 de octubre y hasta el 5 de noviembre, dos personas informadoras del Ayuntamiento de Barcelona se acercan en días puntuales a los jardines de José Ignacio Urenda para concienciar a los dueños de perros de la importancia de la dilución de los orines de sus mascotas, y de los efectos negativos que estos residuos causan en el espacio público.
Por ello, se les hace una pequeña encuesta y, al terminar, se les regala una botella en la que poner agua, hasta terminar existencias.
Todavía los encontraréis los siguientes días:
- Miércoles 27 de octubre, de 16 a 18.30 h
- Jueves 28 de octubre, de 8 a 11 h
- Miércoles 3 de noviembre, de 16 a 18.30 h
- Viernes 5 de noviembre, de 11 a 14 h
La campaña se lleva a cabo después de una petición vecinal y con su participación.
Los Jardines de José Ignacio Urenda
Ubicados en el Turó de la Peira, forman un interior de isla abierto, delimitado por dos grandes bloques de viviendas. Se accede desde el número 20 del passeig de la Peira y también por el ascensor de la calle Rosario Pi.
El suelo de estos jardines es el techo de unas cocheras de TMB, lo que acondiciona el ajardinamiento del espacio, así como la instalación de mobiliario urbano, por el riesgo de generar goteras en las instalaciones de TMB.
A pesar de las limitaciones del lugar, el vecindario de los alrededores de estos jardines disfruta de un espacio diáfano en el que estar en tranquilidad por la distancia con el tráfico rodado. Es, también, un espacio de juego para los niños y para llevar a pasear a los perros.