Refuerzo de la alianza con fundaciones y cooperativas de vivienda social con la cesión de tres nuevos suelos municipales en Barcelona. Uno de ellos está en Trinitat Nova, concretamente, el que está situado en la calle Palamós, 55-63, donde se construirá un edificio de 59 viviendas de alquiler asequible. La construcción irá a cargo de la UTE formada por las fundaciones Grup Qualitat i Factoria de Somnis, que son las que ganaron el proceso convocado al principio de 2021.
Esta cesión se enmarca en el convenio firmado con entidades sin ánimo de lucro para ampliar el parque público firmado a finales de 2020, y en toda la ciudad incluye ya 16 futuras promociones de 600 pisos: 402 de alquiler y 198 cooperativos. Será cada fundación y cooperativa la que llevará a cabo las obras de construcción de los edificios, así como la elaboración del proyecto arquitectónico y la solicitud de las licencias correspondientes. La cesión del derecho de superficie será de 99 años, un plazo durante el cual el Ayuntamiento mantendrá la titularidad pública del suelo y en el que las entidades serán las titulares responsables de la gestión de las viviendas.
Los pisos de alquiler de la promoción de la calle Palamós 55-63 se adjudicarán a las personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona.