Barcelona acogerá el 26 y 27 de agosto el inicio de La Vuelta 23, una de las competiciones ciclistas más prestigiosas del mundo, después de 61 años desde su última salida en la ciudad, en 1962.
Primera etapa: contrarreloj por equipos
El sábado 26 de agosto, el público podrá disfrutar de una emocionante contrarreloj para equipos que recorrerá varias zonas emblemáticas de la ciudad. La prueba comenzará a las 19 horas en la playa del Somorrostro y terminará a las 21 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina, con un recorrido de 14,6 km. A las 16 horas, el público podrá ver los entrenamientos oficiales.
La llegada de la segunda etapa, en el Estadi Olímpic
Y el domingo 27 de agosto, La Vuelta 23 continuará con una segunda etapa que se iniciará en Mataró a las 12 horas y culminará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Se prevé que los corredores lleguen a Barcelona entre las 16.30 y las 17.30 horas.
Afectaciones a la movilidad
Durante todo el fin de semana, la ciudad estará inmersa en este acontecimiento deportivo y, por lo tanto, ha previsto algunas afectaciones a la movilidad. En este sentido, se recomienda planificar los desplazamientos con tiempo y consultar los cambios en la circulación y las afectaciones de tráfico.
Este es, precisamente, uno de los aspectos de los que informa la nueva página web que ha visto hoy la luz, La Vuelta 23 en Barcelona, y en la que también encontraréis, entre otros elementos, el recorrido de las pruebas, los horarios, la gala de presentación de equipos y la fan zone, denominada “Parque Vuelta”.
Asimismo, en la web Movilidad y transportes también encontraréis información sobre las afectaciones al tráfico para La Vuelta 23.