El Ayuntamiento de Barcelona emprenderá una reforma integral del CEM Artesania, que se situará en un solo edificio compacto en una parcela contigua al actual. El proyecto prevé un edificio de cinco plantas: P-2, P-1, P0, P1 y P2.
El acceso principal al centro será por la P0. Desde el vestíbulo y a través de una galería de observación, se podrán visualizar las piscinas, la sala principal de fitnes y el pabellón. En las plantas P1 y P2 se situarán el pabellón, con tres pistas de baloncesto transversales, los vestuarios y las gradas para el público. En la P-1 se ubicará la piscina, la zona de aguas, los vestuarios y dos de las salas de actividades dirigidas. Finalmente, en la P-2 se encontrarán las otras dos salas de actividades dirigidas y los vasos de las piscinas con los espacios técnicos correspondientes.
Equipamientos municipales para practicar deportes minoritarios
El Mapa de instalaciones deportivas del municipio de Barcelona (MIEMB) prevé la necesidad de crear y reformar equipamientos deportivos para satisfacer la demanda de pabellones y de espacios específicos para la práctica de deportes minoritarios, repartidos homogéneamente por toda la ciudad. Así, se construirán cuatro nuevos equipamientos y se transformarán íntegramente otros cinco, uno de ellos el CEM Artesania.
La primera fase de este proyecto, que ya está en marcha y tiene un presupuesto de 35,7 millones de euros, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, prevé la construcción o transformación de cuatro equipamientos durante el curso 2023-2024 para que se pongan en marcha a lo largo del 2025. La segunda fase tiene una inversión de más de 35 millones de euros y es la que afectará al CEM Artesanía.
Encontraréis información más detallada de cada equipamiento en la web del Institut Barcelona Esports.