El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo un proyecto de mejora en campos de fútbol de la ciudad, a través del cual tiene prevista una inversión de 5.177.615 € (IVA incluido). Se trata de la sustitución del césped artificial y otras mejoras en un total de 17 campos de fútbol distribuidos por los diez distritos de la ciudad. Dos de estas obras ya han sido terminadas, y el resto se abordarán a lo largo de 2022.
En Nou Barris, la actuación se llevará a cabo en el Campo Municipal de Fútbol Porta, donde se cambiará el césped artificial en el campo de fútbol 11 y se elevarán los cañones de riego. El plazo de ejecución de las obras será de 9 semanas y costarán 373.622,42 € (IVA incluido)
Los proyectos de ejecución de las diferentes obras ya están redactados y se prevé que el inicio del procedimiento de licitación comience durante este primer trimestre de 2022. Los trabajos se desarrollarán en dos grupos. Un primer grupo entre julio y agosto, y un segundo grupo entre agosto y septiembre.