Bibliocasal en Les Roquetes y Zona Norte con el Plan de Barrios

22/07/2021 - 12:24 h

Programación lúdica y creativa dirigida a niños y niñas, y adolescentes

Las bibliotecas de Les Roquetes y Zona Nord ofrecerán, durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, una serie de actividades dirigidas a niños y adolescentes con el objetivo de poner a su alcance una programación lúdica y creativa para estos días de verano bajo el nombre de Bibliocasal.

Esta oferta ha sido diseñada por cada biblioteca con recursos del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona y quiere promover el gusto por la lectura desde una vertiente lúdica. Los ejes temáticos están centrados en la lectura, la escritura, la oralidad, las artes y la música, así como la ciencia y la tecnología, y contarán con valores como la igualdad de género y la interculturalidad.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años y se llevan a cabo en grupos reducidos de como máximo 15 participantes en dos turnos. Cada grupo participará dos días a la semana en turno de mañana y/o de tarde.

Todas las actividades requieren de inscripción previa en línea. Desde el portal de inscripciones se permite consultar la oferta de actividades, las plazas disponibles y hacer la preinscripción.

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección delante de la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.