7.289 personas han asistido este año a las propuestas culturales organizadas por el Distrito de Nou Barris en el marco del festival L’Estiu, al Pati!. La cifra es similar a la del año pasado y dobla la de hace dos certámenes, un hito especialmente relevante teniendo en cuenta que, este año, el festival ha tenido que convivir con la Eurocopa de fútbol.
El festival arrancó con la proyección de los Curts en femení, cinco piezas cortas, dirigidas por mujeres, que reunieron a un centenar de personas. Posteriormente llegó el Festival de Blues, que reunió a 1.760 personas para disfrutar de la banda de Billy Branch, de Noa & The Hell Drinkers, de Tia Carroll Band y del armonista, cantante y compositor norteamericano de blues eléctrico y soul, John Nemeth.
El fin de semana siguiente fue el turno del Funk & Folk, las danzas urbanas, los clásicos de los Pogues, la música tradicional y el hip-hop. A lo largo de los dos días se sumaron 1.200 personas.
Al cabo de unos días llegaba el turno del festival de flamenco Desvarío. Reunió a 2.029 espectadores a lo largo de tres días de actuaciones con primeras espadas del género en su vertiente más contemporánea, como Chano Domínguez, José Quevedo Bolita, Antonio El Turry, Manuel Moreno El Pele y los espectáculos “En mí cuerpo mando yo” con Ana Brenes, Laura Marchal y Pedro Barragán, y “Álter Ego”, protagonizado por los bailarines Alfonso Losa y Patricia Guerrero.
Finalmente, el último fin de semana lo reservamos para las Nits de Brasil y la Barcelona Junina, en una réplica de la celebración del São João brasileño y con una fiesta en la que no faltó la zambumba, el triángulo y el acordeón, entre otros. A lo largo de los dos días de celebración asistieron 2.200 personas.
En el álbum flickr de Nou Barris encontraréis imágenes de algunas de las actuaciones que han tenido lugar a lo largo de este julio. Las imágenes del Desvarío Flamenco 24 Nou Barris son de Ana Palma.