Ciutat Meridiana mejora su conectividad

30/07/2020 - 10:00 h

Se pone en marcha un nuevo vial de tráfico rodado que conecta las calles Pedraforca y Les Agudes

El martes 4 de agosto abrirá al tráfico el nuevo vial para vehículos que permitirá conectar lo que hasta ahora era el final de la calle Pedraforca con el de Les Agudes. De esta manera, dejará de ser una calle de doble sentido y pasará a tener sentido único, hecho que permitirá al vecindario ganar un espacio mucho más pacificado y una conexión que les permita salir del barrio con más agilidad.

La puesta en marcha del nuevo vial se llevará a cabo una vez modificada la señalización (horizontal y vertical) para indicar que la calle Pedraforca pasa a ser de un solo sentido de circulación. Esta modificación, que se hará en zonas puntuales y no comportará ningún corte de tráfico, se llevará a cabo el mismo día 4, y una vez finalizada, a media tarde o por la noche, ya se podrá abrir a la circulación.

Este nuevo vial, exclusivamente para vehículos, se acompaña de un nuevo camino para peatones que todavía no está terminado y que entrará en funcionamiento la primavera del 2021, una vez que se haya colocado una barandilla de seguridad que permita el paso de las personas sin que los desniveles puedan representar un peligro. Aunque el conjunto todavía no esté terminado, se ha considerado necesaria y útil la apertura del vial de tráfico rodado para mejorar la movilidad del barrio.

La actuación ha supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros y tiene una longitud de unos 300 m. Las obras han incluido la instalación de un nuevo colector que une los de las calles Pedraforca y Agudes, y también la pavimentación con hormigón, la plantación de vegetación, la instalación de una red de acequia, y la canalización para la futura instalación de alumbrado.