Ciutat Meridiana dispondrá el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de julio, de un punto móvil de vacunación contra la COVID-19 pensado para todas aquellas personas mayores de 40 años que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna, y que son las que tienen más probabilidades de ingresar en el UCI en caso de contagio. El servicio también está dirigido a colectivos con difícil acceso a la vacuna. En todos los casos, será necesario que no hayan pasado la COVID-19 en los últimos seis meses.
La actuación se llevará a cabo en la plaza Roja, de 10 a 20 h, y se enmarca en una iniciativa de Salud que quiere agilizar el proceso de vacunación sobre todo en aquellos grupos de personas vulnerables o que tienen dificultades de acceso al sistema sanitario, por la barrera idiomática o por la brecha digital.
En este punto se administrará la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, y no habrá que pedir cita previa, simplemente personarse en el punto de vacunación dentro del horario establecido.
Esta iniciativa de Salud ha comenzado hace unos días en el Arc de Triomf de Barcelona y se irá extendiendo por otros barrios de la ciudad y poblaciones de Catalunya, en función de dónde se concentren los contagios o para acelerar la cobertura en aquellas zonas en las que vaya más lenta.