Comienzan diversas obras de reurbanización de calles

02/09/2021 - 14:44 h

Actuaciones en las calles Llopis, Pla dels Cirerers, Pardo y Amílcar

Durante estos días están comenzando diversas intervenciones en la vía pública que tienen por objeto mejorar el estado de las calles del distrito, añadiendo más espacio para el tránsito de las personas, más seguridad, más accesibilidad (para sillas de ruedas, carros de la compra, carros de niños pequeños…) y una mejor calidad y resistencia de los acabados.

En las calles Llopis y Pla dels Cirerers, en el barrio de Roquetes, los trabajos comenzaron el pasado 23 de agosto y está prevista su finalización durante el mes de junio de 2022.

La actuación consiste en la renovación del pavimento y la ampliación de les aceras, la incorporación de mobiliario urbano y la instalación de nuevo alumbrado. También se llevará a cabo la plantación de arbolado con su correspondiente red de riego y se soterrarán las líneas aéreas de servicios existentes.

En la calle Pardo, en Vilapicina, este 2 de septiembre han comenzado los trabajos que mejorarán el tramo situado entre el paseo Fabra i Puig y la calle Escocia. La actuación consiste en la mejora del pavimento, la incorporación de mobiliario urbano y la instalación de nuevo alumbrado. También se llevará a cabo la plantación de arbolado con la correspondiente red de riego.

Por último, también en el barrio de Vilapicina, en la calle Amílcar comenzaron obras el pasado 30 de agosto en el tramo situado entre la plaza Santa Eulalia y la calle Cartellà. La actuación consiste en la implantación de una plataforma única, la incorporación de mobiliario urbano y la instalación de nuevo alumbrado. También se llevará a cabo la plantación de arbolado con la correspondiente red de riego.