“¡Crea trabajo, Barcelona!” Ayudas para fomentar el empleo

13/10/2020 - 13:29 h

El nuevo programa “¡Crea trabajo, Barcelona!”, dotado con 1,5 millones de euros, ofrece ayudas de 5.000 euros para contratar a personas en situación de paro que estén empadronadas en la ciudad de Barcelona. Los contratos tienen que ser de un mínimo de seis meses (o indefinidos) y a jornada completa. Las empresas tienen que tener como mínimo un centro de trabajo en el área metropolitana de Barcelona, donde tiene que prestar sus servicios la persona contratada.

Se busca ayudar a la contratación de 300 personas subvencionando a las empresas que puedan generar empleo y que no estén afectadas por procesos de regulación de empleo.

Las organizaciones interesadas pueden solicitar las subvenciones del 15 de octubre al 11 de noviembre a través del web barcelonactiva.cat/creafeina hasta un máximo de diez nuevas contrataciones por empresa.

El programa “¡Crea trabajo, Barcelona!” es una medida más promovida por el Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (Cecore) para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y ayudar a la recuperación económica y a la reanudación de la contratación a la ciudad, que se suma a otras como los microcréditos Bcrèdits o los planes estratégicos Rethinking.

Todas las medidas para reactivar la economía de la ciudad se pueden encontrar en la guía práctica de servicios “Barcelona nunca se detiene”.